lunes, 24 de julio de 2017

RAÚL GÓMEZ GANA LA COPA DEL CLUB - EL TROFEO TERMOFORMAS EN EL SALER




El pasado sábado, el Parador del Saler fue testigo de una gran jornada de golf; y una vez más y con el patrocinio de TERMOFORMAS DE LEVANTE SL, se disputó la COPA DEL CLUB en ese ‘campazo’ al que todo jugador de golf debe intentar asistir al menos una vez en su vida.

El Saler nunca deja a nadie indiferente, y por el nivel de dificultad que atesora, en todo aquel que lo disputa deja huella imborrable.


La mañana prometía calor; mucha humedad y poco viento, a lo que nos tiene acostumbrados el Saler. Un campo en perfectas condiciones nos aguardaba, si bien, más de uno agradeceríamos una ‘recortadita’ del rough en más de un hoyo (encontrar bolas desviadas de calle, resultaba muchas veces tarea de chinos). El propio rough, las uñas de gato, las dunas de arenas, alguna rachita de viento,  fue el cocktail perfecto para que ningún jugador consiguiera ‘ganarle’  al campo y únicamente Raúl Gómez, que a la postre sería el brillante ganador de la Copa del Club, fue el que más se acercó con sus 34 puntos stableford (+2).

Por detrás de él, Luis Agulló (33) y Javier Cerdá (32) le secundaron con buenas actuaciones.

El premio a la bola más cerca fue para Samuel Gramaje que consiguió dejarla a apenas 5m. en el hoyo 9 par 3. En cuanto al premio Forrabolas Clinica dermatológica Dr. Fco. Albero, fue esta vez Juan Antonio Reig el vencedor de un espléndido ‘caldo’ que premia al jugador menos afortunado.

La distendida comida-buffet que sació a los paladares más exigentes, y el tradicional sorteo de obsequios cerraron la jornada, de esas que siempre crean afición.
Un momento de la comida post golf



Como anécdota y es un hecho a tener en cuenta para que se demuestre el fair-play de nuestro grupo hay que mencionar dos hechos puntuales que demuestran el buen hacer y profesionalidad de nuestros socios. Por una parte el hecho se produjo por parte de un jugador que aplicó erróneamente una regla, y al finalizar la jornada se le explicó que este hecho tenía 2 golpes de penalidad. En todo momento el jugador (y su padre al que igualmente se le explicó), demostraron una exquisita disposición a la sanción que el Comité dispusiera por ello (pese a que afectaba en gran manera la clasificación del jugador infractor).

Juan Antonio Reig, ganador del premio otorgado por Dr. Albero
Por otra parte, otro jugador, tuvo el buen hacer de advertir a su marcador y acompañantes de partida, que en la preparación de su golpe, había apreciado que su bola se había movido ligeramente a causa de éste, por lo que se auto-aplicó un golpe de penalidad pese a que nadie más que él  se había percatado de ello.

Estos dos hechos, dicen mucho de nuestros jugadores, y se agradecen de manera especial estos ejemplos de honestidad. El golf, pese a que se juega muchas veces entre amigos (y cabe la tentación de ‘hacer vista gorda’ a algunas reglas), debe mantener el rigor que exige, en toda su dimensión; como dogma de fe sobre todo, para no perder su idiosincrasia. Si no, no sería golf, y dejarían de existir las Normas de Etiqueta.


Enhorabuena a los afectados por su gran ejemplo.

CAMBIOS EN LA ORDEN DE MÉRITO

Nos vamos de vacaciones con algunos cambios en la Orden de Mérito, y con una situación cada vez más apretada y competida. 

A falta de solo tres trofeos puntuables por disputar, Luis Agulló consigue desbancar a Hugo Pastor del liderazgo al que ha estado encaramado toda la temporada. Los 46 puntos que le otorgan a Luis su segunda posición en El Saler le permiten alcanzar los 231 puntos, solo 6 por delante de Hugo. Tercero es ahora Juan Carlos Pastor, que ha realizado una gran remontada para situarse con claras opciones de luchar por el triunfo final. Marco Juan, que era tercero, pasa ahora a la cuarta posición perjudiocado por su ausencia en El Saler. Se prevé un final de temporada muy disputado, pues son muchos los jugadores con opciones de victoria o de podio.


En segunda categoría, Eduard Ambrós y Ximo Sanz continúan siendo primero y segundo respectivamente, pero la tercera posición pasa a ser ocupada por Emilio Rico, que relega a Marc Juan a la cuarta debido también a su ausencia en El Saler. Aunque en esta categoría empiezan a definirse más las posiciones,. todavía hay varios jugadores con posibilidad de luchar por el podio final.


El próximo trofeo será el mantas Mora, el sábado 9 de septiembre en Bonalba. Buenas vacaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario