domingo, 5 de diciembre de 2021

MARCO JUAN GANADOR DE LA ORDEN DE MÉRITO 2021

Juan Luis Giménez nos obsequió con
su canción "Como hacía Seve"
Con la disputa del Trofeo de Navidad - TERMOFORMAS en Las Colinas, hemos dado carpetazo a la temporada 2021, que se ha saldado con la victoria final de Marco Juan, seguido de Dani Hernández y Javier Duque, que cierran el podio en la categoría de Oro del Club. Las cestas de Navidad obsequiadas por el patrocinador en este último trofeo han ido a parar a manos de Gonzalo Gironés (primera categoría), Rafa Pastor (segunda) y Juan Antonio Reig (tercera).



Juan, ganador de 3ª
Gonzalo, ganador de 1ª













Clasificación final Orden de Mérito de Oro

Marco Juan partía como gran favorito al llegar a Las Colinas. Dani Hernández podía arrebatarle la victoria si quedaba entre los tres primeros y Marco fallaba, pero finalmente ninguno era capaz de conseguir un gran resultado en Las Colinas, lo que le permitía a Marco mantener el liderato y alzarse con la Orden de Mérito 2021.

Por su parte, Javi Duque intentaba un empujón final para arrebatar la segunda plaza a Dani. Y lo tuvo muy cerca, aunque, por un solo golpe, ha tenido que conformarse con la tercera plaza, manteniendo Dani la segunda posición con la que llegaba al último trofeo de la temporada.

Dani, Marco y Javi. Podio de la categoría ORO


Juan Antonio Reig ganador en Plata

Marina y Juan A. Reig

La Orden de Mérito de Plata ha sido escenario de un vuelco de última hora. Juan Antonio Reig conseguía la victoria en el TERMOFORMAS, lo que unido a la sexta posición de Marina Silvestre, le permitía auparse hasta el liderato desde la cuarta posición que ostentaba. Juan Antonio partía con muchas posibilidades, pero necesitaba ser, como mínimo, tercero y quedar por delante de Marina para conseguirlo. Con una actuación magnífica ponía tierra de por medio desde los primeros hoyos, dejando claro que su regularidad durante la temporada, incluyendo tres victorias, no es fruto de la casualidad.

Marina, aunque dependía de sí misma, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Su temporada ha sido espectacular, pero se ha visto muy perjudicada por su baja asistencia, al acudir a solo 8 de las 12 pruebas, lo que le ha restado unos importantes puntos muy decisivos.

El podio lo cierra Germán Bataller, que, a pesar de su ausencia en Las Colinas, ha podido mantenerse la tercera posición por un solo punto de diferencia.




Nuevas categorías especiales

Esta temporada 2021 estrenábamos nuevas categorías especiales que dieran algo más de atractivo a la competición.

En la categoría Scratch el ganador ha sido Gonzalo Gironés con 569 puntos, a 13 golpes de Marc Juan, lo que supone una diferencia de casi 2 golpes por vuelta computable. Desde el principio quedaba claro que esta categoría iba a ser para uno de los jóvenes de handicap bajo del Club, pero no solo iba a ser importante hacer resultados bajos, sino tener los suficientes (7) para clasificar. Al final, a Gonzalo le han bastando la mínima de 7 resultados para ganar, lo que demuestra no solo que hace tarjetas muy bajas, sino que las ha hecho con una regularidad aplastante.


La categoría de Regularidad pretende premiar al jugador que asiste a todos los trofeos y lo hace con buenos resultados. Marco Juan ha sido líder bastantes meses, pero finalmente, Javier Duque se ha alzado con esta victoria por un solo punto. De nuevo, tras una larga temporada de 12 pruebas, un solo golpe ha supuesto la diferencia entre ganar y quedar segundo.


Por último, la categoría Senior ha recaído en Juan Antonio Reig, que, con este premio, hace doblete esta temporada. En este caso, su dominio ha sido bastante claro, y su buena temporada, especialmente en la segunda mitad del año, le ha dejado con pocos rivales a última hora.


Entrega de premios y cena de cierre de temporada

¡¡Enhorabuena a todos los ganadores!!. Por desgracia, la situación de la pandemia nos recomienda retrasar la cena de entrega de premios, por lo que el colofón final de la temporada tendrá que esperar un poco. Deseamos que la espera sea corta y que, a principio del año 2022, podamos juntarnos para agasajar a ganadores y patrocinadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario