domingo, 22 de noviembre de 2020

JAVIER CERDÁ SE SALE EN EL MANTAS MORA


Con una impresionante tarjeta de 46 puntos stableford, Javier Cerdá se ha impuesto con total autoridad, y sin ningún rival que le haga sombra, en el TROFEO MANTAS MORA que hemos disputado este sábado 21 de noviembre en Bonalba. Javier se hace así con el premio hándicap absoluto del trofeo con un resultado 10 puntos superior al segundo clasificado.

El campo local de muchos de los jugadores del Club nos recibió en un estado muy bueno y con un clima casi primaveral, lo que supuso muy buenos resultados. En primera categoría se dio una situación inédita, con 6 jugadores empatados a 36 puntos, lo que demuestra la gran igualdad hasta el último hoyo. Finalmente, el ganador fue Hugo Pastor, y segundo clasificado Diego Rodríguez, gracias a sus menores hándicaps. En segunda, Eduard Ambrós fue el vencedor con 35 y Clara Pastor segunda con 34. Por su parte, Paco Sevilla se llevó el premio a la bola más cerca en el par 3 del hoyo 4. 

Por desgracia, en Bonalba no pudimos disfrutar de la comida tras el trofeo por precaución dada la situación actual de la pandemia de la COVID. No obstante, sí hicimos un inciso para disfrutar de una cerveza ofrecida por el aptrocinador, así como apra el sorteo de bolas y guantes.

LA ORDEN DE MÉRITO ABIERTA HASTA EL ÚLTIMO TROFEO

Este año llegamos a la última prueba de la temporada con la Orden de Mérito totalmente abierta, por lo que va a haber lucha hasta el final.

En primera categoría sigue líder Diego Rodríguez con 251 puntos, lo que le pone en una situación inmejorable para ganar la temporada, aunque es cierto que, matemáticamente, todavía no lo tiene  cerrado. Segundo clasificado con 226 puntos es ahora Eladio Jorge Silvestre, que, con un buen final de temporada, ha ido escalando posiciones hasta conseguir un hueco entre los primeros. No obstante, las diferencias por detrás son mínimas, y el tercer clasificado, Hugo Pastor cierra el podio con 225 puntos, seguido de Juan Carlos Anduix con 222 y Javier Duque con 210. Entre estos 5 jugadores se juegan las tres posiciones finales del podio, siendo las diferencias reales de puntos mínimas, por lo que el último trofeo será casi un match play mano a mano entre ellos.

En segunda categoría sigue líder Santiago Vidal con 247 puntos, seguido de Clara Pastor con 246, que, con un final de temporada espectacular, está a solo un paso de convertirse en la primera mujer que gana una Orden de Mérito en el Club. El podio lo cierra Paco Sevilla con 222 puntos, que ha arrebatado la tercera plaza a Carlos Pastor, que ahora es cuarto con 220 puntos. Pero la realidad de la categoría es que la ventaja es para Clara Pastor, que es virtual líder si descontamos el peor resultado, ya que ella se descontará un 30 frente al 38 de Santi Vidal, lo que la sitúa como la favorita para el triunfo final. Por detrás, igualdad absoluta, con Rudolf Nieuwenhuisen, Daniel Font, Michel Rodríguez, Marina Silvestre y Emilio Rico todavía con posibilidades matemáticas de luchar por un puesto en la Orden de Mérito y con diferencias reales mínimas entre ellos.

Todo se va a decidir en el último trofeo de la temporada, que se disputará el próximo 5 de diciembre en Las Colinas, un campo espectacular para proclamar a los campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario