miércoles, 21 de octubre de 2020

JOAQUÍN SERRANO CAMPEÓN MASTERS 2020

El pasado sábado tuvo lugar en La Marquesa Golf (Rojales), en un recorrido totalmente remodelado, el tradicional
MASTER Fernando Cano Ropa Hombre “GANT”, cuyo premio de mayor relevancia se otorga al ganador de los ganadores absolutos de los trofeos disputados la temporada anterior. El premio, consistente en una chaqueta al más puro estilo Master de Augusta, recayó en uno de mejores golfistas que ha deparado nuestra ciudad, Joaquin Serrano Lillo, quién con 33 puntos ampliaba su enorme palmarés con este prestigioso premio.

Participantes en el Masters FERNANDO CANO
 
Otro de los alicientes que ofrecía el Trofeo lo constituía disputar el hoyo 16, par3 construido idéntico al famoso par 3 que se juega en el TPC de Sawgrass en Miami, en forma de isla alrededor de un enorme lago y que tanto espectáculo depara cada año.

Pues bien, el premio a la bola más cerca recayó también en un ‘enchufadisimo’ Joaquin Serrano que desde una distancia de 120m, consiguió dejar su bola a un centímetro escaso del hoyo, con lo que de haberla embocado, su gesta hubiera sido recordada por ser el primer jugador que consigue un “hole in one” en dicho hoyo recién estrenado.

Casi Hoyo en 1
En cuanto a los premios por Categorías, el Torneo tuvo varias grandes tarjetas. En la Orden de Mérito de 1ª fue el ilicitano Fco. Javier Duque el que con 38 puntos stableford batía al resto de rivales (hasta 5 jugadores empataron en la 2ª plaza), y en 2ª categoría, fue el holandés Rudolf Niewenhuisen quien con 40 ptos. hacía lo propio por delante del francés Michel Rodríguez y la alcoyana Clara Pastor ambos con 39 ptos.

Al finalizar la competición se dispensó una comida entre jugadores y patrocinador, procediendo a entrega de premios y tradicional sorteo que puso punto y final a este espectacular Trofeo.

Ganadores y patrocinador

SITUACIÓN DE LA ORDEN DE MÉRITO

Tras 6 trofeos disputados, de los 9 puntuables de esta temporada, Diego Rodríguez mantiene el liderato en la Orden de Mérito de 1ª categoría, con 227 puntos, seguido de Hugo pastor con 196 y de Javier Duque con 178, que con su victoria en La Marquesa asciende de la 5ª a la 3ª posición.

Diego tiene de momento una amplia ventaja, pero quedan muchos trofeos y por detrás hay varios jugadores que descontarán pocos puntos, lo que puede acercarles a los puestos de cabeza. Hay todavía cerca de una decena de jugadores con opciones claras de podio.

En 2ª categoría, hay cambio de líder. Santi Vidal asciende desde la tercera posición y se sitúa con 229 puntos, seguido de Carlos Pastor con 202 y Michel Rodríguez con 195, que consigue ascender desde la sexta plaza.

En 2ª está todo todavía más abierto, con más de 10 jugadores con claras opciones, por lo que la batalla en los últimos trofeos va a ser espectacular.
 
La próxima cita para intentar escalar posiciones será el día 31 en Vistabella Golf.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario